sábado, 26 de mayo de 2012

La menor tiroteada queda paralítica


La menor de quince años, herida en una balacera al ser tomada como escudo por bandas de narcos que operan en barrios de Cienfuegos, ha quedado paralítica.“Los médicos que me atendieron me dijeron que yo no iba a caminar,  pero buscamos otra opción y me informaron que si pongo de mi parte puedo volver a jugar como lo hacía antes”, narra al ser entrevistada por elCaribe.  Pese a que lleva una semana postrada en una silla de ruedas, su fortaleza le ha impedido llorar y por el contrario dice que se siente con las fuerzas suficientes para volver a caminar. Marieli Peralta solo recuerda que cuando salió a bajar el volumen del radio, ya después de esto despertó en la sala de un hospital, El Ruso, como es conocido uno de los integrantes de la banda que mantiene en zozobra a la comunidad la tomó por el cuello y la colocó frente al hombre que le hizo los disparos. 


Una pesadilla


“Yo pensaba que él me iba hacer algo malo, pero cuando vi que el otro individuo le caía atrás con una pistola sentí temor de que también le hicieran algo a mis hermanitos”, relató. Marieli vive junto a su madre Francisca Peralta en una vivienda construida en cartón y madera, en el mismo lugar en el que funciona el billar donde ocurrió la tragedia. Dos semanas permaneció ingresada en el hospital regional infantil Arturo Grullón. Al recibir la noticia de que podía quedar paralítica, las ilusiones de superarse comenzaron a esfumarse. 


El pastor José Ramón de la Cruz, quien labora en el programa Niños con una Esperanza,asegura que este tipo de hechos son comunes en la barriada y ya son varios los heridos en balaceras sostenidas entre bandas de narcos. El religioso recuerda que recientemente tuvo que llamar a la Policía al ver como El Ruso golpeaba con la cacha de una pistola  a su pareja sentimental.


22 menores heridos desde inicios de 2012


En lo que va de año son 22 los menores heridos de bala o cuchilladas  ingresados en el hospital infantil Arturo Grullón. Recientemente falleció una niña de cinco años impactada de un disparo ocasionado por otro menor, mientras en la actualidad un niño de 13 años se debate entre la vida y la muerte, luego de resultar herido en una balacera en un barrio de Moca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...