sábado, 26 de mayo de 2012

Condenan a 'monstruo' a veinte años de cárcel


El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia, condenó a 20 años de prisión a Camisimiro Mejía Rafael, a quien encontró culpable de haber asesinado a Alexandra Dolores Hiciano, de 27 años de edad, quien estaba a punto de dar a luz cuando ocurrió el hecho.
Los jueces del tribunal, presidido por Martín Alcántara Moreno e integrado por José Gregorio Bautista Vargas y Juan Pablo Ortiz Peguero, encontraron culpable a Mejía Rafael de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal. Al imputado también le impusieron una multa de RD$2 millones.
La barra de actores civiles encabezada por Rodolfo Soriano Acosta y el representante del ministerio público, Félix Heredia, habían concluido al fondo pidiendo la pena máxima de 30 años, sin embargo los jueces le cantaron 10 años menos.
Pide más severidad
José Antonio  Hiciano Jiménez, hermano de la malograda joven, mostró su satisfacción porque se hizo justicia en primer grado, pero entiende que debieron condenarlo a la pena máxima en virtud de que se trató de un doble crimen “femenicidio e infanticidio”, por lo que espera “que la pena sea aumentada en la corte cuando procedan a recurrir la sentencia”.
Se recuerda que a Alexandra Dolores Hiciano le faltaba un día para dar a luz una niña, cuando la madrugada del 2 de enero de 2011 fue brutalmente asesinada de un disparo en el costado izquierdo, en la habitación trasera de la casa número 64, de la calle Juan Mejía, del sector Vietnam de Monte Plata. El disparo con entrada y salida le provocó la muerte instantánea, por lo que la criatura no pudo sobrevivir, pese a los esfuerzos de los médicos. Este horrendo crimen consternó a Monte Plata y a toda la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...