sábado, 26 de mayo de 2012

Combustibles siguen invariables


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 26 de mayo al 1° de junio de 2012, los precios de los combustibles permanecerán sin variación, por lo que la gasolina Premium seguirá a RD$229.90 y la Regular a RD$213.80.
El gasoil Regular también se mantendrá a RD$199.40 y el Premium RD$206.
Asimismo el Avtur continuará vendiéndose a RD$163.10 por galón, el Kerosene a RD$189.80 y el Fuel oil RD$144.38.
El Gas Licuado de Petróleo también mantendrá inalterable su precio de RD$100 por galón y el Gas Natural (GNLGNC) a RD$25 por metro cúbico.
El Ministerio de Industria y Comercio atribuye la medida a que “a la fecha la cotización internacional de los derivados fósiles no refleja la disminución registrada en el crudo durante la pasada semana”.
Baja crudo de Texas El petróleo de Texas bajó ayer 2,1% y cerró en 89,9 dólares por barril, con lo que terminó por debajo de los 90 dólares por primera vez en seis meses, debido al aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada hasta su nivel más alto desde 1990.
Un cable de la agencia EFE indica que al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, que a partir de ayer se toman como referencia, restaron 1,95 dólares al precio del martes.
Con ese descenso, el llamado “oro negro” registró su primer cierre por debajo del simbólico nivel de los 90 dólares por barril desde el pasado 21 de octubre, cuando los contratos más negociados del WTI terminaron la jornada en 87,4 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...