viernes, 8 de octubre de 2010

Vaguada continúa provocando lluvias en territorio dominicano

interferenceSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento debido a la vaguada que se desprendió de la tormenta tropical Otto.

Las lluvias estarán hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa norte, el oleaje continúa anormal, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y los usuarios de las playas deben abstenerse de incursionar en ellas, hasta que las olas regresen a su normalidad.

La Onamet continúa monitoreando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Otto localizada a 455 kilómetros al noreste de la isla Grand Turk y a 965 kilómetros al sur/suroeste de Bermuda, moviéndose hacia el Noreste a nueve kilómetros por hora.

Sus vientos máximos sostenidos se estiman en 95 kilómetros por hora, Se espera que en las próximas 24 a 36 horas Otto se intensifique y alcance la categoría de huracán.

Por otro lado, el organismo vigila una onda tropical asociada a una zona de baja presión localizada al Suroeste de Jamaica con bajo potencial de desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...