viernes, 8 de octubre de 2010

Bajan casos de dengue y suben los de malaria


Aunque en las últimas semanas los casos de dengue se han mantenido en baja, hasta la fecha la enfermedad ha provocado la muerte de 47 personas y ha afectado a unas 10,192, en su mayoría niños. En tanto, los casos de malaria han presentado un incremento en los últimos dos meses en el país, registrando hasta la fecha 1,676 casos y siete defunciones.

Los datos fueron ofrecidos ayer por el viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, quien dijo que contrario a lo que se esperaba, en estos últimos meses los casos de dengue se han mantenido en una meseta epidemiológica, pero que pese a ello la población debe mantener activas sus medidas preventivas.

Dijo que el dengue se encuentra en una meseta epidemiológica y su incidencia es de 40 por ciento.

Rodríguez Aybar aseguró que el Ministerio de Salud Pública trabaja para que a partir del año próximo se termine con la tradición histórica de alta incidencia de dengue en el país, y para ello desde noviembre de este año se pondrá en marcha una estrategia nacional.

Reveló que en ese mes se iniciará la conformación de la Red Nacional, que incluyen los programas, sala de situaciones y actores sociales, entre ellos juntas de vecinos, clubes e iglesias, para trabajar personalmente con las poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...