viernes, 8 de octubre de 2010

Aumentan muertes por dengue, leptospira y malaria

SANTO DOMINGO. Un total de 92 personas han muerto en el país en lo que va de año a causa del dengue, leptospirosis y la malaria, de acuerdo con el informe nacional de la Dirección General de Epidemiología.

En lo que respecta al dengue, las muertes aumentaron a 47, a 35 por leptospirosis y por la malaria, las defunciones suman 10, similar a las registradas en el 2009.

Los datos del dengue están actualizados hasta la semana 39, los de las demás enfermedades abarcan la semana epidemiológica número 38.

De acuerdo con las cifras oficiales, 10,192 personas han enfermado de dengue, incluye 883 del tipo hemorrágico.

En el caso de la leptospirosis, los casos registrados oficialmente son 674 y de malaria se han confirmado 1,626 en todo el país.

En relación al 2009, las autoridades de Salud informan que hay un aumento de un 10% y que en 13 de las 32 provincias existe una variación en la tasa de incidencia por encima del 25%.

Explican, en su boletín oficial, que a la semana 38 continúa la tendencia de reducción de la incidencia del dengue en el país y todas las demás enfermedades objeto de vigilancia especial, incluido el dengue, mientras se mantiene la alerta proactiva para la detección y control oportuna de cualquier evento epidemiológico.

El 82% de los casos notificados corresponden a 11 provincias, entre ellas, Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Espaillat, La Vega, Duarte y el Distrito Nacional.

Continúan operativo

El Ministerio de Salud continuará este fin de semana con los operativos de limpieza y eliminación de chatarras que sirven de criaderos al mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue y a las ratas, principales causantes de la leptospirosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...