lunes, 27 de septiembre de 2010

Ocho polizones dominicanos detenidos en Argentina y Brasil

ANDRÉS, BOCA CHICA. Ocho de catorce jóvenes que abordaron como polizones un buque mercantil que zarpó del Puerto Multimodal Caucedo fueron localizados en Buenos Aires, Argentina y Brasil, informaron familiares.

El grupo abordó dos barcos que cargaban el día 9 del mes en curso en el Puerto Multimodal Caucedo creyendo que se dirigirían hacia los Estados Unidos, pero su destino era Sudamérica. Se desconoce la suerte de los seis restantes.

De inmediato, la angustia y desesperación se ha apoderado de los familiares de los catorce jóvenes, que llevan 19 días que salieron del país, situación por la que se dirigieron al puerto en busca de informaciones con las autoridades.

Los familiares de los jóvenes ayer se congregaron en la parte trasera del indicado puerto, y dijeron que sus parientes se introdujeron clandestinamente en las embarcaciones poco después que las mismas llegaran al país el día ocho y zarparon el nueve con destino desconocido.

El grupo de familiares que ha montado una vigilia en los alrededores del Multimodal Caucedo explicaron que las autoridades en el Mega Puerto les informaron que de los catorce polizones fueron localizados ocho, seis en Buenos Aires y dos en Sao Paulo, Brasil.

Explicaron que buscan que las autoridades dominicanas se comuniquen con los gobiernos de esos países para ver si liberan a los jóvenes y los envían a bordo de las mismas embarcaciones hasta la República Dominicana.

Entre los identificados por sus propios familiares figuran Leonel Zapata, Pablo Peguero, Emilio Flores, Geraldo Alcántara, Joaquín Guzmán y Carlos Manuel Sosa, nativos de Boca Chica. También Robert Vásquez, de l9 años, Wellington Gómez, de 24, y otros dos identificados como Junior y Manuel, estos cuatro nativos del municipio Haina

Ayer, los familiares de los desaparecidos culparon de la situación a la seguridad del puerto, porque no impidió que los jóvenes penetraran y se escondieran en uno de los furgones llenos de mercancías.

Indicaron que algunos de ellos llevaban consigo herramientas como barreno, pinzas de cortar metales, tijeras, destornilladores que utilizaron para abrir hoyos en el furgón y permitir de esa manera ventilación y no morir asfixiados.

En declaraciones a DL, los familiares de los polizones dijeron que las autoridades del puerto se negaban, en principio, a intervenir a fin de determinar la suerte de sus parientes.

No descartaron que los jóvenes hayan pagado sumas de dinero para poder penetrar hasta el barco, debido a que la seguridad es muy estricta y allí sólo se puede entrar si se es empleado o portador de una identificación de visitante para entrar acompañado de un miembro de la seguridad.

En el día de hoy, los familiares volverán hasta el Mega Puerto donde se les prometió que tendrán informaciones sobre la situación de los 14 polizones. DL consultó a las autoridades del Cuerpo Especializado de los Puertos, pero sólo dijeron que investigan el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...