lunes, 27 de septiembre de 2010

Más seguridad a turistas


El ministro de Turismo anunció ayer la instalación de modernos sistemas de cámaras de televisión a circuito cerrado en los principales polos turísticos del país, incluyendo el Malecón de Santo Domingo, para mantener una mayor seguridad de los turistas que visitan eso lugares.

Francisco Javier García dijo que ese sistema contribuirá a incrementar aún más los niveles de seguridad de los turistas y a prevenir los hechos delictivos.

García defendió el trabajo especializado que ha venido haciendo la Policía Turísticas en los principales polos turísticos y en la zona colonial de Santo Domingo, para evitar que personas desaprensivas asalten y engañen a los turistas que visitan esas áreas.

Precisó que el trabajo preventivo del personal de Pilitur, en esos centros de gran concurrencia turística, ha contribuido mucho para que la delincuencia no se sienta en esos lugares. Explicó que en el proyecto de instalación de los modernos sistemas electrónicos de vigilancia, además del Ministerio de Turismo, también participará la Policía Turística. El objetivo de este proyecto es que haya un efecto preventivo para la delincuencia y por ende mayor seguridad para los más de cuatro millones de turistas que cada año visitan el país.

El ministro de Turismo explicó que el sistema de monitoreo será instalado en las áreas de Sosúa y Cabarete, en Puerto Plata; Bávaro y Punta Cana, en Higu¨ey; Juan Dolió, en San Pedro de Macorís; Boca Chica , el Malecón y la zona Colonial, de Santo Domingo. El funcionario declaró que el proyecto se está estudiando y que inclusive se han recibido varias propuestas de Compañías interesadas en su adjudicación.

Dijo que el mismo podría comenzar a operar a finales de este año o comienzo del entrante. Apuntó que Politur, a través del director de ese organismo general Pedro Cáceres Chestaro, estará encargado de la ejecución y seguimiento del proyecto.

ACUERDO ENTRE TURISMO Y EL GOBIERNO FRANCÉS
En otro orden, Francisco Javier García anunció que Turismo firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno Francés, con el cual se espera que se produzca un incremento en el flujo de turistas de esa nación europea hacia nuestro país.

Entrevistado a su regreso al país, desde Francia, por el aeropuerto Las Américas, García dijo que el acuerdo fue firmado por él y el Ministro de Comercio, Industria y Empleos, del gobierno francés, que es el que también maneja el Ministerio de Turismo. Explicó que el acuerdo persigue aumentar el número de turistas desde Francia hacia la República Dominicana y desde aquí hacia esa nación europea, así como recibir asistencia técnica de parte de las autoridades francesas.

Resaltó que esa asistencia será de mucha ayuda para el país, en virtud de que esa nación tiene mucha experiencia en lo que es el turismo patrimonial, cultural e histórico. Significó que Francia recibe cada año 80 millones de turistas lo que la convierte en la nación líder en ese sector en todo el mundo.

Además resaltó su asistencia a la feria turística de Top Resa, actividad turística que según explicó es la de mayor trascendencia que se celebra en París, Francia todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...