lunes, 27 de septiembre de 2010

Doctor Rafael Pichardo Hay que combatir la obesidad y la hipertensión arterial

La Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC) dijo ayer que el 30% de la población dominicana padece de hipertensión arterial y el 29% de obesidad, por lo que llamó a la población a mantaner un estilo de vida sano, a través del ejercicio y la alimentación balanceada.

La entidad celebró ayer el Día Mundial del Corazón, ofreciendo consultas gratuitas a cientos de personas que acudieron a la Avenida de la Salud, escenario escogido diariamente por personas y familias enteras para ejercitarse.

Durante el encuentro los dosctores Rafael Pichardo y Wilson Ramírez explicaron los motivos por los cuales un gran porcentaje de dominicanos padece de alta presión, obesidad, diabetes y otras enfermedades.

Pichardo y Ramírez coincidieron al afirmar que esas enfermedades son determinadas por los hábitos alimenticios, ya que a veces las personas no tienen control de lo que comen o son poco selectivos al momento de alimentarse.

Y en adición a eso, según las explicaciones del doctor Pichardo, es ínfimo el número de personas que se ejercita en la República Dominicana.

La actividad. El llamado de la SDC fue respondido por decenas de personas que, desde tempranas horas de la mañana de ayer, acudieron al lugar para someterse a diversos chequeos que les hicieron reputados especialistas, quienes estuvieron encabezados por el doctor Pichardo.

En el lugar no sólo había adultos, sino también niños y adolescentes que presentaban sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...