sábado, 4 de septiembre de 2010

El nuevo jefe del Ejército promete limpiar sus filas


El jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos A. Rivera, resaltó el interés de ese organismo castrense de fomentar la educación de sus miembros en las diferentes áreas que involucran la seguridad nacional.

El jefe militar habló durante una visita realizada al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, la primera que hace a un medio de comunicación desde su designación como titular del Ejército Nacional.

Manifestó su interés de mejorar la imagen de la entidad y retirar de sus filas a los miembros que incurran en delitos, así como de establecer un vínculo más directo con la ciudadanía y los medios de comunicación.

“Nuestros soldados son ciudadanos dominicanos y por tanto productos de esta sociedad".
Mayor general Carlos A. Rivera, jefe del Ejército Nacional.

Rivera señaló la importancia de la formación continua en los organismos castrenses para enfrentar las problemáticas que afectan la seguridad de la nación, que según afirma, cambian de manera constante.

“Ya no se opera una guerra contra los enemigos tradicionales, sino que las amenazas son otras, principalmente el terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de personas”, dijo.

Refirió que su interés por la educación de los oficiales no se limita a la formación militar sino que está orientado a continuar con la tendencia de aprovechar el potencial del personal en los diferentes ámbitos del saber.

“Antes solicitábamos profesionales civiles para que prestaran sus servicios de la institución, y ahora son ellos, incluso los alistados, quienes han decidido prepararse en distintas áreas para suplir esas necesidades”, dijo.

También planteó la importancia de emprender iniciativas de concienciación ciudadana y expresó su confianza en la educación de pueblos como propulsora de cambios sociales. Señaló que a la sociedad dominicana le hace falta trabajar mucho esa materia.

Cambio de imagen
En el encuentro en este diario, citó que los principales objetivos de su actual gestión al frente del Ejército Nacional es mejorar la imagen del organismo ante la ciudadanía y afirmó que si bien es cierto que hay soldados que delinquen, ese no es el contexto general de la entidad.

En ese sentido, dijo que los medios de comunicación pueden jugar un papel trascendental en la proyección de la verdadera imagen de la institución e instó a evitar generalizar a partir de la conducta de uno o varios de sus miembros.

“Nuestros soldados son ciudadanos dominicanos y por tanto productos de esta sociedad. Nuestro trabajo es educarlos para que entiendan cual debe ser su rol”, señaló.

Rivera expresó su disposición para acercar cada vez más el organismo a la vida pública, y dejar atrás “los tiempos de puertas cerradas” para abrirse a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...