jueves, 3 de marzo de 2016

“El Chapo” pide que aceleren la extradición

Ciudad de México. El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió a su defensa acelerar el proceso de extradición a Estados Unidos para evitar las condiciones en que se encuentra recluido en México, afirmó uno de sus abogados.José Refugio Rodríguez dijo en Radio Fórmula que la petición de su cliente fue hecha “en un acto de desesperación”, en un cambio de actitud del hombre considerado líder del cartel de Sinaloa, quien tras su recaptura había desplegado una defensa para luchar contra la extradición.

El abogado dijo que buscarán negociar con Estados Unidos una pena baja y que esté en una cárcel de mediana seguridad. “Es un acto reflejo de su desesperación”, dijo Rodríguez. “Un hombre en estas condiciones lo que trata es salir de donde está”, añadió.

La defensa y la pareja de Guzmán han dicho que las autoridades no lo dejan dormir y que su salud está en riesgo, aunque el gobierno sostiene que no se violan sus derechos humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...