viernes, 6 de noviembre de 2015

UNICEF: 10,721 niños fueron abusados

Elisa Frías

SANTIAGO. Una consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) afirmó aquí que durante el año 2013 un total de 10,721 niños y niñas fueron víctimas de abusos sexuales en la República Dominicana.
La experta Elisa Frías precisó que el 63 por ciento de los niños menores de 14 años experimentan agresión psicológica o castigo físico.
Del mismo modo, resaltó que el 37 por ciento de los infantes en trabajo infantil se da con adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.
Los datos fueron aportados por Frías, al participar en la presentación de la Hoja de Ruta Nacional 2015-2018 para la prevención y eliminación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, que es impulsado, además de la UNICEF, por organismos estatales y entidades que trabajan con los problemas relacionados a la niñez y la adolescencia.
Frías informó que el 56 por ciento del total de la población en trabajo infantil realiza actividades consideradas peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...