viernes, 6 de noviembre de 2015

Datos de encuesta ASISA revelan PLD solo gana alcaldía con Abel Martínez

Los resultados oficiales de la encuesta encargada por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana para el municipio de Santiago y realizada por la firma Asisa Research Group establecen que el partido oficial solo ganaría  la Alcaldía con Abel Martínez.

Los resultados de la encuesta, que se anexan a esta nota, arrojan  que un 65. 3 por ciento escogería a Abel Martínez como mejor candidato a Alcalde por este municipio; mientras que un 11.3 por ciento dijo que elegiría Monchy Rodríguez y un 3.2 por ciento a Aura Toribio.

Asisa también cuestionó a los encuestados  ¿Si hoy fueran las elecciones del 2016, por cuál votaría para ser el ALCALDE (síndico) de su MUNICIPIO?, lo cual arrojó los resultados siguientes: Un 49  por ciento lo haría por Abel Martínez;  un 13 por ciento por José enrique Sued; un 12 por ciento por Gilberto Serulle; un 9 por ciento por Monchy Rodríguez; un cinco por ciento dijo que por ninguno y el restante 12 por ciento se divide entre Aura Toribio, Víctor De Aza, Andrés Santos, Marcos Martínez, Carlos Terrero y José Percia.

En estos resultados en los que fueron medidos todos los que aspiran a la candidatura a la Alcaldía de Santiago por el PLD, PRD, PRM, PRSC, Martínez alcanza una valoración por encima de los ocho juntos que fueron evaluados.

A la pregunta de “En una escala del 1 al 10, en donde 1 es la peor calificación y 10 es la mejor, ¿cómo califica Ud. De manera general a los siguientes líderes políticos?  Abel Martínez recibió una valoración de un  7.3 por ciento, Monchy Rodríguez un 4.4 por ciento y Aura Toribio un 2.6 por ciento.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...