viernes, 6 de noviembre de 2015

Congresistas celebran vistas públicas sobre proyecto que declara a Santiago zona turística

Congresistas, mientras se dirigen a los asistentes

SANTIAGO. Con una participación masiva de legisladores, funcionarios municipales, regidores y representantes del sector comercial, empresarial y turístico de esta localidad, la Cámara de Diputados celebró vistas públicas aquí donde se analizaron los potenciales para convertir la ciudad en zona turística.
Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, declaró que se decidió celebrar este evento para escuchar a las voces autorizadas del municipio sobre la declaratoria como zona eco-turística de esta ciudad.
Indicó que aunque ya había sido aprobada por los diputados, será introducida nuevamente para sancionarla positivamente, y lograr posteriormente convertirla en ley.
Martínez declaró que la ciudad cuenta con todos los recursos materiales y humanos para ser un destino turístico, ya que es la segunda en importancia en el país.
“La visita de miles de turistas a esta ciudad va a incrementar las actividades comerciales, de negocios e incluso de viajes, va a contribuir con un desarrollo sostenido de todos los sectores”, puntualizó Abel Martínez.
Durante las vistas, expusieron comerciantes, funcionarios municipales y legisladores sobre las bondades que ofrece esta ciudad para recibir turistas no solo nacionales, sino extranjeros.
El ingeniero Erving Vargas, secretario general de la Alcaldía, al agotar un turno resaltó las decenas de obras que ha construido el Ayuntamiento con miras a transformar la ciudad y convertirla en un destino turístico.
Citó las obras viales, las nuevas plazas comerciales, el remozamiento del parque Duarte y el servicio de calidad que hay en los centros de salud privados.
La actividad se realizó en uno de los salones del Hotel Gran Almirante, de la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Licey castiga a las Águilas y vuelve a la serie final

Otra vez, otra vez. Los Tigres del Licey aterrizan en la serie final de esta justa invernal tras vencer con contundencia 10-8 a las Águilas...