martes, 17 de noviembre de 2015

Se incrementan los problemas respiratorios

Se incrementan los problemas respiratorios
El número de ingresos y consultas por enfermedades respiratorias registró ayer un incremento en los principales hospitales pediátricos, atribuido por especialistas al cambio de temperatura y las lluvias, mientras el dengue aunque en algunos centros registran una ligera disminución, su presencia todavía continúa elevada.
Ayer unos 78 pacientes con sospecha de dengue, algunos en condiciones delicadas, se mantenían hospitalizados  en los centros infantiles  Robert Reid Cabral, Santo Socorro y Hugo Mendoza. Las áreas de consultas y la ocupación de camas en esos centros también mostraban alta ocupación de pacientes con problemas respiratorios como neumonía, crisis de asma y bronquitis, entre otras.
El Reid Cabral mantenía ingresados 36 pacientes con sospecha de dengue, mostrando una ligera reducción con relación a semanas anteriores  cuando el ingreso superaba los 45 pacientes. En tanto, el área de consulta presentaba desbordamiento ante la cantidad de pacientes, la mayoría con procesos respiratorios.
En el Santo Socorro, los ingresados alcanzaban los 40 pacientes, de ellos 19 con sospecha de dengue, de los cuales siete presentaban signos de alarma, reveló su director Lucas Gómez. Dijo que el resto de los ingresos es de pacientes con enfermedades respiratorias.
Dijo que aunque en los primeros días de noviembre se registró una ligera disminución en el número de pacientes con sospecha de dengue, el mismo ha empezado a incrementar al igual que los problemas respiratorios, fruto de las lluvias y los cambios de temperatura que se registran.
En el hospital Hugo Mendoza mantenía ingresados 163 pacientes, de los cuales 23 presentaban sospecha de dengue. La directora del centro, doctora Noldis Naut Suberví, destacó que la mayoría de los ingresos están vinculados a enfermedades respiratorias, atribuidos a las condiciones atmosféricas.
Criaderos
En tanto, durante las acciones de movilización social nacional para la prevención y control del vector de la chikungunya y el dengue que coordina el Ministerio de Salud Pública se han visitado en lo que va de año  1,223,019 hogares y eliminado 1,119,651 criaderos.

Un informe del Ministerio de Salud Pública indica que de enero hasta el 16 de noviembre se realizaron 259,755 descacharrizaciones; se ofrecieron 3,453 horas de perifoneo llevando mensajes educativos, y participaron 14,927 instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...