martes, 17 de noviembre de 2015

AMET inicia Semana Seguridad Vial con orientaciones

En la jornada se colocan multas simbólicas a conductores.


SANTO DOMINGO. Como forma de prevenir accidentes y educar a los conductores y peatones, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició ayer en todo el país la Semana de la Seguridad Vial.
Con las actividades se procura que los conductores usen sus cinturones de seguridad, respeten los semáforos y señales de tránsito y los motoristas utilicen su casco protector.
De acuerdo con la Amet durante el “lunes blanco” se logró orientar a más de 80,000 ciudadanos en diferentes aspectos.
Además del trabajo presencial, fueron utilizadas las redes sociales para orientar a la ciudadanía como Twitter, Facebook e Instagram. Cada día será dedicado a un aspecto de la seguridad vial, el de ayer fue recordarle a los conductores el uso del cinturón de seguridad , el que considera un “seguro de vida”, por lo que es de vital importancia llevarlo siempre puesto.
“El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener a los conductores y pasajeros en su sitio y de esa forma minimizar las heridas en caso de alguna colisión”, explicó l Diego Pesqueira, vocero de la AMET, al conversar con conductores que transitaban por la avenida Winston Churchill esquina Rafael Augusto Sánche

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...