jueves, 14 de marzo de 2013

Un juego por el honor; RD se enfrenta hoy a EEUU


Como la película, este partido es “Cuestión de Honor”. Los equipos con más talento se enfrentan en un partido que concede la clasificación al último tramo de competencia del Clásico Mundial de Béisbol.

José Reyes, Robinson Canó, Hanley Ramírez y Nelson Cruz contra David Wright, Joe Mauer, Ryan Braun y Adam Jones, entre otros nombres con peso y estrellas en sus registros.

R.A. Dickey, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en la pasada contienda, ante Samuel Deduno, quien busca abrirse paso con Minnesota en la venidera temporada. El entusiasmo criollo contra esa seguridad que se da por descontado en la escuadra de rayas y estrellas. La sapiencia de Joe Torre, exdirigente de los Yankees, ante un sabueso del juego como Tony Peña, al igual que su colega un exreceptor que hoy día es la mano derecha del mánager de los Yankees, Joe Girardi.

Pocos guiones de Hollywood se parecen a un escenario como este. Con la diferencia de que el encuentro pautado para comenzar a las 7:00 de la noche en el Marlins Park de esta ciudad pertenece a la vida real. El choque será transmitido a todo el país por CDN.

“Es un partido y saldremos a ganar. Mucho respeto para los Estados Unidos, es verdad que son el mejor equipo, pero yo no pienso en eso durante el juego.  El ánimo de mis muchachos está en ganar. Y saldremos a eso. Ellos están preparados”, dijo Peña en su conferencia de prensa ayer.

“Será un gran partido. Pude ver la mayor parte de su juego de ayer (el martes ante Italia) y vi cómo regresaron poco a poco hasta tomar comando del partido. Tienen pasión por el juego. Todo dependerá mañana (hoy) de quién lance mejor”, señaló Torre en su comparecencia ante los medios.

El laureado capataz, cuatro veces campeón con los Bombarderos del Bronx (96-98-99-2000), tendrá que buscar la forma de hacerle out a uno de sus pupilos, Robinson Canó, el intermedista de los Yankees que ha sido toda una sensación con el bate.

“Robbie (como le llama) es un talento especial y no tiene debilidades. No es que no puedas hacerle out, pero te inyecta miedo. No es la primera vez que me enfrento a él. Cuando estaba con los Dodgers dio un jonrón para ganarme un partido que ganábamos en el noveno. Pero  lo que hay es mucho talento en esa alineación. Solo hay que mirar la cantidad de jugadores que tienen en las Grandes Ligas y muchos de ellos en la élite”, comentó Torre.

El reto de Deduno

Deduno, a sus 29 años, enfrenta lo que considera el principal reto de su carrera. Se declara preparado para tratar de dominar a un conjunto que tiene un parecido con un arsenal de guerra.

“Me siento positivo. Confío en mis lanzamientos. Sé que habrá presión, pero me he preparado para darle a mi equipo la oportunidad de ganar el juego. Son buenos bateadores, es tremenda alineación, pero estaré preparado en la lomita”, dijo Deduno a elCaribe.

El derecho es compañero en Minnesota de Joe Mauer, un virtuoso del bateo, y conoce a otros integrantes de la poderosa alineación estadounidense.

“Mauer es un gran bateador. También me he enfrentado a Adam Jones y así por el estilo. Confío en mi recta, que no es que viaje muy rápido, pero se mueve mucho. También tengo curva, cambio y el sinker. Lo mejor de todo es que me siento bien para el partido”, agregó.

Dickey, de su lado, viene de una gran campaña, apoyado en su nudillo. El derecho es un lanzador controlado y ponchador, algo no muy usual en un nudillista. “Dickey tiene un lanzamiento único en su clase y solo hay que dejarlo que salga a hacer su trabajo. El equipo debe respaldarlo y lo que esperamos es que haga las cosas correctamente”, dijo Greg Maddux, coach de pitcheo de los Estados Unidos.

República Dominicana está invicta en el Clásico Mundial. Ganó sus tres compromisos de la primera ronda en Puerto Rico y el martes venció a Italia 5-4, viniendo de atrás. Estados Unidos apenas tiene una derrota, su primer choque ante México. Lleva tres triunfos en línea.

El ganador irá a las semifinales en San Francisco. Mucho en juego para dos potencias del béisbol.

Reyes: “Hay que ser agresivo con Dickey”

José Reyes tiene una sugerencia para sus compañeros del equipo dominicano para el partido de esta noche.

“Hay que ser agresivo con Dickey”, dijo el primer bate y paracorto del conjunto criollo. “Dickey tira strikes. Y no puedes dejar que se sienta cómodo con el nudillo. Nosotros estamos bien para el partido. Esa debe ser nuestra actitud. No dejar que se sienta cómodo ningún momento”, agregó.

Ambos dirigentes tendrán movimientos en sus alineaciones. J.P. Arencibia será el receptor de Dickey, mientras que Tony Peña dijo que Miguel Tejada jugará contra el nudillista.

“Sí, pondré a jugar a Tejada”, expresó Peña en la conferencia de prensa. “Arencibia será el receptor y Mauer el designado. No haré cambios del primero al quinto turno en la alineación. Después de ahí, veremos qué pasa”, señaló Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...