jueves, 14 de marzo de 2013

Abel Martínez confía en acuerdo Gobierno- Barrick


El presidente de los diputados  confió en que en las próximas horas el Gobierno y la Barrick Gold llegarán a un acuerdo.Reiteró que de no lograrse un acuerdo entre las partes, como planteó el presidente Danilo Medina, se preparan para apoyar cualquier decisión que tome el mandatario en ese sentido.

“En la Cámara de Diputados estamos unificados en espera que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto de ley donde se establezcan los tributos, justos, necesarios y que vayan acorde con la Constitución y las leyes para que la empresa minera pueda resarcir al Estado Dominicano con la explotación del oro en Pueblo Viejo, Cotuí”, dijo.

Sostuvo que la Cámara de Diputados tiene una actitud decidida y firme con el tema de la Barrick Gold, hasta lograr una modificación del contrato.

Recordó que en la sesión del pasado martes se le dio un voto de confianza al presidente Danilo Medina, mediante el cual le aseguraron que acogerán su propuesta, de establecer un impuesto a los beneficios obtenidos y no contemplados por la empresa mediante la explotación del yacimiento minero.

Acción

Martínez sostuvo que ese organismo está preparado para pasar de las palabras a los hechos, del compás de espera a la acción, para lo cual sólo esperan la decisión del presidente Medina.

Afirmó que en el Congreso Nacional hay consenso de que el país requiere  de una modificación del contrato entre la minera Barrick Gold para que los beneficios que recibe el país por el precio del oro en el mercado internacional se ajusten a la realidad.

Martínez manifestó que los diputados no darán ni un paso atrás en su propósito de revisar el contrato por lo que entiende que debe haber algún nivel de entendimiento entre el Poder Ejecutivo y la minera.

Donan a embajada retrato de Hugo Chávez

El presidente de la Cámara de Diputados donó a la embajada de Venezuela pinturas del presidente Hugo Chávez y Simón Bolívar, del afamado pintor dominicano Miguel Núñez.

La entrega se hizo durante una ceremonia en la embajada venezolana, en la que estuvieron los diputados Francisco Matos, Carlos Gabriel García y Nelson Guillén, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...