lunes, 4 de marzo de 2013

Temblores tierra causan pánico en la población de Nagua


Nagua. Los constantes temblores de tierra que se vienen registrando aquí, no solo han causado pánico en la población, sino que han agrietado importantes edificaciones.Se han agrietado escuelas, puentes y el edificio del Centro Regional Universitario de Nagua (Curna). Tan solo el sábado se dieron tres sismos, el primero de cuatro grados en la escala de Richter, el segundo 3.4 y el tercero de 3.8. Sin embargo, la secuela de réplicas dejadas es la principal preocupación entre los nagüeros.

Esta obra, construida por el entonces presidente Leonel Fernández en el año 2007 con una inversión de 655 millones de pesos, presenta varias fisuras en su estructura.

El último temblor y el más fuerte en magnitud se registró el pasado sábado a las 4:15 de la madrugada, con epicentro en la comunidad de Capellito a nueve kilómetros de Río San Juan.

Tras originarse el movimiento telúrico, decenas de personas salieron a las calles y pocos pudieron volver a conciliar el sueño. El Curna presenta agrietamiento en las escaleras que unen a los tres edificios de cuatro pisos cada uno de estos.
Otra edificación que resultó agrietada con los últimos temblores es la que aloja la escuela primaria y el liceo de la comunidad de Mata Bonita en el distrito municipal de Las Gordas.

La directora provincial de la Defensa Civil, Minerva Santos, dijo que están haciendo levantamientos para determinar  otros inmuebles que han resultado afectados.

Informó que la escuela Eliseo Grullón sufrió daños.

Estamos haciendo simulacros para  que la población sepa qué hacer cuando ocurra un temblor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...