lunes, 4 de marzo de 2013

Alou: “No podemos romper las reglas”


La disciplina será uno de los factores más importantes para el equipo dominicano que desde el próximo jueves tendrá su primera prueba de fuego ante Venezuela en la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.Así lo expresó el gerente general de la selección criolla, Moisés Alou, a raíz de lo sucedido con algunos jugadores que mostraron indisciplina durante el Clásico de 2009, factor que en el consenso tuvo mucho que ver con la eliminación de República Dominicana en la primera ronda por parte de Holanda.

“Todos sabemos de los dos jugadores que vinieron a un cumpleaños en Boca Chica”, dijo Moisés a reporteros de Multimedios del Caribe previo a su partida para Tampa. “Eso no lo permitiremos. La disciplina será fundamental para nuestras aspiraciones. No podemos romper las reglas”, agregó.

Sostuvo que no tiene ninguna objeción en que un jugador, en su día libre (en este caso el viernes) viaje a la República Dominicana a cumplir con compromisos personales y al día siguiente se una nuevamente al equipo en horas de la mañana.

“Todos ellos son adultos y profesionales. Ellos son hombres igual que yo. Las reglas de aquí son las mismas que en las Grandes Ligas. Si hay que estar a las doce de la noche en la habitación, hay que estarlo y no correrte el riesgo de que te pase algo por no cumplir las reglas. Ellos saben lo que tienen que hacer”, dijo.

Moisés recordó que en el clásico de 2006, tanto él como Juan Encarnación viajaron al país a cumplir con algunas responsabilidades y que al día siguiente estaban de regreso a Puerto Rico.

“En el caso de Encarnación fue más difícil debido a que él viajó de Puerto Rico a Santo Domingo y de Santo Domingo a San Juan de la Maguana, para al día siguiente hacer la misma travesía y eso es estresante”, expuso el ejecutivo.

Sin definir el capitán

Seleccionar al capitán del equipo ha sido una tarea un tanto complicado para Moisés Alou y el dirigente Tony Peña. De la agenda de ellos salen a relucir tres nombres: Miguel Tejada, Robinson Canó y Edwin Encarnación.

“Por el momento no estamos pensando en eso”, indicó Alou. “Todos dicen que el capitán ideal debería de ser Miguel Tejada por la entrega que ha tenido en las dos versiones anteriores, pero también está el nombre de Robinson Canó, quien siempre mostró interés en participar al igual que Edwin Encarnación”, agregó.

Aunque solo mencionó esos tres, Moisés no escondió su simpatía por Encarnación, a quien le agradece mucho debido a la serie de contactos que tuvo con varios de los jugadores que hoy conforman el roster dominicano.

“Edwin ha sido el jugador que por lo menos ha estado envuelto en el Clásico, reclutando compañeros. Eso lo ha estado haciendo desde el verano pasado. Pero sería injusto de mi parte nombrar a uno y dejar al otro fuera de esa distinción. Para mí, ellos tres deberían de ser los capitanes”, expuso.

El conjunto dominicano tendrá hoy su primera sesión de entrenamientos, que abarca, además, un partido interescuadras en el complejo George Steinbrenner, base de preparación de los Yankees de Nueva York en Tampa, Florida.

Mañana, a las 2:05 p.m. tendrán un partido de fogueo con los Filis de Filadelfia en Clearwater (Florida), mientras que el miércoles se medirán ante los Yankees de Nueva York, en Tampa a las 2:05 p.m. Más tarde viajarán a Puerto Rico, donde el jueves tendrán su primer partido del Grupo C ante Venezuela en el estadio Hiram Bithorn a las 7:30 p.m. (hora dominicana).

Apuntes

7:30 p.m.
Es la hora de inicio del primer partido de República Dominicana el jueves ante Venezuela en Puerto Rico.
1-2
Fue el récord de la selección criolla en la segunda versión del Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...