viernes, 8 de marzo de 2013

RD aplasta a Venezuela 9-3




Iniciar con una victoria en un torneo de nivel es básico, pero es más motivador si se trata de vencer a un equipo como el de Venezuela. Robinson Canó coronó un ataque en el primer episodio que comenzó a inspirar lo que posteriormente se convirtió en la primera victoria de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 9-3. El estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico, fue el escenario del carreraje ofensivo de los dominicanos, en un partido del Grupo C. De esa manera, la selección dominicana inició con una sonrisa este Clásico en el que buscan borrar la pesadilla vivida en 2009, cuando terminó con 1-2 y no cruzó a la segunda ronda.

El relevo dominicano fue excepcional. Desde el quinto, solo se embasó a cuatro corredores (uno golpeado y tres boletos) de una alineación venezolana que tiene a Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Carlos González, como tres de sus cañones principales.

Canó disparó un doble por el jardín izquierdo, contra Aníbal Sánchez, que empujó a José Reyes (sencillo al derecho) y a Erick Aybar (sacrificio y error del lanzador). Después de un out, Nelson Cruz empujó la tercera de un primer episodio que se vio interrumpido por la lluvia por unos 42 minutos y el retraso se prolongó otros minutos más por asuntos de pelota. Ni Edinson Vólquez, abridor dominicano, ni Sánchez pudieron continuar más allá del primero debido a la lluvia.

Para los dominicanos es su tercera victoria contra los venezolanos, a quienes derrotaron dos veces en el 2006 (11-5 y 2-1). Ganó Pedro Strop (1-0) y perdió Aníbal Sánchez (0-1). Los dominicanos, que marcaron 23 carreras en sus partidos de fogueo contra Filis y Yanquis, siguieron su ritmo ofensivo ayer, en el que se cumplieron siete años de la primera victoria del Clásico ante los venezolanos.

En el segundo los quisqueyanos siguieron con dos vueltas más, en el que Canó empujó su tercera. Reyes disparó cuatro sencillos corridos y anotó dos veces, terminó de 5-4. Hanley Ramírez conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo y en el séptimo, Alejandro De Aza coronó un rally de tres vueltas, con un doble de dos carreras.

Italia sorprende a México

México sufrió un severo tropiezo en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda al caer 6-5 ante Italia en la primera fecha del Grupo D. Un doblete de Anthony Rizzo remolcó un par de carreras en la novena entrada para remontar la pizarra y darle a Italia un triunfo de 6-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...