viernes, 8 de marzo de 2013

Maduro será juramentado hoy presidente de Venezuela


 Nicolás Maduro será juramentado este viernes como Presidente venezolano, anunció anoche el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.Cabello dijo, citado por la cadena Telesur, que “la Constitución es muy clara y debe asumir el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Presidencia del país”.

En ese sentido dijo: “Estamos convocando para el día viernes el establecimiento de una asamblea para hacer cumplir la Constitución. Cuando ocurren hechos de esta naturaleza asume el vicepresidente de Venezuela que en este caso es Nicolás Maduro”.

Enfatizó en que “una de las instrucciones de nuestro comandante fue cumplir con la Constitución y eso es lo que venimos haciendo. La oposición debe entender que se hará cumplir la Constitución. Pedimos respeto por este pueblo unido”.

Por otra parte, el presidente Hugo Chávez quedará expuesto indefinidamente donde comenzó a construir su carrera, un museo militar desde el que dirigió un golpe de Estado en 1992. El anuncio del embalsamiento de su cuerpo, que será exhibido en ese museo, en una cripta de cristal, fue hecho por Maduro desde la Academia Militar, al oeste de Caracas, donde los restos del jefe de Estado son velados. Antes de ese proceso de embalsamamiento, los restos primero serán expuestos siete días más en la Academia tras los funerales oficiales de hoy viernes a partir de las 11 de la mañana.

Maduro dijo que delegaciones de al menos 55 países asistirán a los funerales de hoy. Antes el canciller Elías Jaua había dicho que de esas delegaciones, unos 33 eran jefes de Estado y de gobierno.

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más por parte del pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.

Añadió que se va a “preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente... así como está Ho Chi Minh, como está (Vladimir) Lenin, como está Mao Tse-Tung”, destacó el vicepresidente.

“Quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial, para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre”, explicó.

Cuando Chávez protagonizó el 4 de febrero de 1992 un intento de golpe de Estado, siendo entonces un teniente coronel del Ejército, ubicó su comando en un pequeño museo sobre una colina cercana al Palacio de Miraflores, la sede de gobierno, en el centro de la ciudad.

Ese museo militar, actualmente el comando de las milicias creadas por Chávez, será el lugar donde repose.

Castro y Rousseff llegan

Mientras, los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff, llegaron uno detrás del otro para los funerales oficiales. Junto con la dirigente brasileña arribó el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En la noche, Castro visitó el mausoleo donde descansa su amigo y compañero socialista Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...