jueves, 7 de febrero de 2013

Querella contra Fernández seguirá proceso normal


La fiscal del Distrito Nacional dijo que dará curso normal a la querella, mientras legisladores califican a Guillermo Moreno de resentido. Yeni Berenice Reynoso dijo ayer que con el sometimiento en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, por tráfico de influencias y lavado de activos, se llevará el “procedimiento normal”.

La fiscal rehusó dar detalle alguno sobre la “notificación” hecha al exmandatario y la supuesta admisión de la querella. Por su lado, el querellante Guillermo Moreno, a través de su abogado, Cristóbal Rodríguez, dijo ayer que no ha sido notificado de ninguna decisión que tomara la fiscalía con relación al caso.

elCaribe trató de confirmar la notificación realizada a Funglode y al exmandatario, pero no le fue posible.

Legisladores

Los diputados Rubén Maldonado, Orlando Espinosa y Luis Jiménez, y la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, dijeron que la reacción de Moreno es porque aún no le perdona a Fernández haberlo destituido de la Fiscalía del Distrito Nacional en 1997.

Maldonado dijo que Moreno tiene una mentalidad patológica que se manifiesta en que anda de tribunal en tribunal con documentos de acusaciones debajo del brazo en contra de Fernández.

 “Evidentemente el individuo tiene un problema patológico e independientemente de la decisión que haya tomado la Fiscalía, nosotros sabemos cuál será el resultado, que no es más que el juego político en el que él ( Moreno) ha querido envolver al presidente Leonel Fernández”.

 Orlando Espinosa, diputado del PLD por San Cristóbal, aseguró que la querella no prosperará porque Fernández manejó de manera pulcra el dinero del Estado.

Espinosa dijo que personas como Guillermo Moreno quieren crecer políticamente y no encuentran otra forma que no sea lanzándole piedras al árbol que da frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...