jueves, 7 de febrero de 2013

Fiscalía todavía no ha admitido querella contra Leonel Fernández


Una fuente cercana al expresidente Leonel Fernández aclaró este jueves que la querella que interpuso Guillermo Moreno en su contra y la fundación global Democracia y Desarrollo (Funglode) aún no ha sido declarada admisible por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La fuente, que pidió reserva de su nombre, dijo que el proceso normal que se lleva a cabo en estos casos es notificarle a la parte querellada que existe una denuncia en su contra y darle un plazo para que responda.

Explicó que el proceso que realizó la Fiscalía fue notificarle a Fernández y a la Funglode que existe una denuncia en su contra para que responda en un plazo de 15 días.

Añadió que luego de que, tanto Funglode como el exmandatario respondan a esa querella, entonces la Fiscalía podrá ponderar, con ambas partes, si es ésta admisible o no

La fuente dijo que el consejo de defensa del Fernández emitirá un comunicado público a partir del mediodía de hoy para aclarar ciertos aspectos.

Ayer, la fiscal Yenni Berenice Reynoso dijo que darán el mismo trato que las demás  las querellas la interpuesta por Moreno contra Fernández.

Moreno acusó al exjefe de Estado de lavado de activos y prevaricación a través de la Funglode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...