sábado, 23 de febrero de 2013

Proyecto busca dar oportunidad a mujeres en RD


El Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Ce-Mujer) lanzó ayer un proyecto para fortalecer la democracia municipal y disminuir la desigualdad social, política y económica de las mujeres.Nelly Chalas, representante de Ce-Mujer, explicó que el proyecto tendrá una duración de tres años y va dirigido a mujeres de los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Dajabón y San Antonio de Guerra.

El proyecto, denominado “Fortalecimiento de las capacidades de demanda y de participación de mujeres organizadas en políticas públicas del ámbito local con enfoque de género”, es auspiciado por Intermon Oxfam y la Unión Europea.

“Pretendemos que 460 mujeres organizadas de cuatro municipios de intervención sean capacitadas sobre derechos económicos, democracia participativa, incidencia política y gestión municipal con enfoque de género”, explicó Nelly Chalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...