lunes, 28 de enero de 2013

Danilo Medina se reúne en Chile con Raúl Castro y Laura Chinchilla


El presidente Danilo Medina sostuvo ayer sendas reuniones bilaterales con sus pares de Cuba, Raúl Castro, y de Costa Rica, Laura Chinchilla.


Al igual que el mandatario dominicano, Castro y Chinchilla asisten a la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE), en Santiago de Chile.


Ambos encuentros se realizaron en el marco de la Cumbre, que trata sobre las relaciones entre los estados miembros y de la CELAC con la Unión Europea.
Ya antes, al presidente Medina se le había visto conversar de manera informal con los mandatarios Ricardo Martinelli, de Panamá; Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay, y el recién instalado Enrique Peña Nieto, de México.
De momento no se revelaron los temas tratados por Medina con sus colegas de Cuba y Costa Rica.


Posición caribeña
En nombre de 15 países de la región del Caribe, República Dominicana instó a la Unión Europea a enfocar su nueva política de desarrollo y apoyo presupuestario, tomando en consideración la vulnerabilidad de las economías caribeñas y su propensión a desastres naturales cada vez más catastróficos.


La solicitud fue planteada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, en el más alto espacio de diálogo bilateral que existe entre la Unión Europea y los países del Caribe, la Cumbre UE-Cariforo, que se celebró ayer en la mañana en la capital chilena.


En su calidad de presidente pro tempore del Cariforo, República Dominicana dejó establecido que si Europa toma como punto de partida el ingreso per cápita de los países de África, Caribe y Pacífico a la hora de otorgar el financiamiento para el desarrollo, la mayoría de las naciones experimentará un impacto negativo en los programas dirigidos a lograr una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...