martes, 18 de diciembre de 2012

Reciben a miles de viajeros con música y brindis


En los primeros 15 días de este mes se han movilizado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) unos 116 mil pasajeros nacionales y extranjeros. De acuerdo con las proyecciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, para la temporada navideña esperan unos 285 mil pasajeros por esta terminal, en su mayoría dominicanos mayormente radicados en Estados Unidos y otras naciones.

Informaron que cada día llegan hasta 115 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico, así como de otras naciones.

Las líneas aéreas han sido autorizadas a habilitar espacios adicionales para colocar la gran cantidad de equipaje que están trayendo los pasajeros.

Ayer el Departamento Aeroportuario y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex) montaron un evento en el AILA para recibir con música típica, té de jengibre y una colorida decoración a los criollos que siguen llegando al país, para compartir las festividades navideñas con sus familiares y amigos.

El recibimiento se hace de manera simultánea en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y Cibao, de Santiago. La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, quien destacó que los diferentes organismos de seguridad del Estado y entidades privadas han aumentado la vigilancia en las áreas públicas y avenidas anexas a la terminal aérea para garantizar la seguridad de los visitantes dominicanos y de otras nacionalidades.

Zucco explicó que los dominicanos residentes en el exterior, que tienen más de seis meses sin venir al país, se están acogiendo a las facilidades que ofrece la Dirección General de Aduanas para que traigan regalos libres de impuestos por valor de hasta tres mil dólares.

“Esta es una verdadera fiesta navideña para todos los dominicanos”, resaltó el funcionario, mientras recibía a los visitantes con abrazos y bailes.

Los viajeros agradecieron el gesto y dijeron sentirse complacidos con el recibimiento hecho por el Gobierno, y las facilidades para traer regalos a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...