martes, 18 de diciembre de 2012

Demandante de embajada EE.UU. recusa a jueza


La jueza Yokauris Morales fue recusada por el ciudadano  Miguel Familia, quien demandó a la embajada de los Estados Unidos por un error en una prueba de ADN.La Segunda Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que preside el magistrado Justiniano Montero, intimó a Morales para que se pronuncie sobre la recusación, basada en que supuestamente en octubre pasado la jueza les comunicó que si continuaban en los medios de comunicación iban a perder la acción porque fallaría en contra.

La sala en su resolución número 050-2012 otorgó un plazo de 15 días a  partir de la notificación de la presente resolución, para que la magistrada remitiera  un informe exponiendo sus argumentaciones sobre la recusación en su contra.

Familia, ciudadano norteamericano, demandó en daños y perjuicios a la Embajada de los Estados Unidos y a la clínica que realizó la prueba, porque hace siete años su hija aplicó para la ciudadanía, solicitud que le fue rechazada porque la prueba de ADN dio negativa, pero justo este año, un nuevo estudio, realizado por otro laboratorio, demostró lo contrario.

Este “error” lo llevó a proceder legalmente reclamando  una indemnización de US$180 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...