viernes, 21 de diciembre de 2012

Drogas incautadas serán quemadas todas las semanas


Por disposición del procurador general, la droga incautada se quemará semanalmente, sin importar la cantidad que haya sido  confiscada.“Si solamente hay dos bolsitas de marihuana, pues se quemarán dos bolsitas de marihuana”, dijo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien a nombre del Ministerio Público dio a conocer la medida que terminará con la costumbre de quemar anualmente las drogas incautadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

Dijo que ya la Policía está notificada de que la droga incautada en los operativos para apresar a los vendedores de pequeñas porciones deberá ser llevada de manera inmediata al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), después de que se hagan los depósitos correspondientes en la DNCD.

Domínguez Brito explicó que se pondrá un día fijo en la semana para realizar la quema de drogas, de tal forma de que este acto se haga público.

Explicó que esta nueva metodología será simple: se decomisa la droga, la DNCD la reporta al Inacif, se levanta un acta certificada y luego se procede a su incineración.

El director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, saludó la medida adoptada por el Ministerio Público, y dijo que esto fortalece la lucha contra el narcotráfico.

Dijo que con esta disposición “entendemos que estamos contribuyendo con esa transparencia, es un reclamo y una política de Estado impulsada de manera decidida por el presidente Danilo Medina”, indicó Rosado Mateo, quien ve con buenos ojos que esta iniciativa sea impulsada por un servidor público como Domínguez Brito. “Creemos que como dominicanos no nos vamos a felicitar, porque felicitarnos sería caer en el error de pensar que hemos tenido éxito.

Pensamos que estamos articulados para responder a la amenaza en la dimensión que ella representa para el pueblo dominicano”, arguyó Rosado Mateo.

Incineración

El procurador general de la República habló del tema al pronunciar un breve discurso con motivo de la incineración de 3.2 toneladas de drogas, en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en el Kilómetro 25 de autopista Duarte.

Los distintos tipos de drogas que se quemaron ayer fueron decomisados en operativos realizados por la DNCD durante los últimos cinco meses de este año.

DNCD dice quemó más de 3 mil kilos de cocaína

Según la DNCD, solo de cocaína pura fueron destruidos 3,240 kilos 730 gramos y también 7 mil 578 pastillas de diferentes narcóticos, sobre todo de éxtasis. También fueron quemados 325 kilos y 766 matas de marihuana, 15 kilos 753 gramos de heroína y 4 kilos de crack. También vestimentas y figuras usadas para promocionar el consumo de drogas. En agosto fueron quemadas 8 toneladas, ocupadas entre el 22 de diciembre de 2011 y el citado mes de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...