lunes, 12 de noviembre de 2012

Ley Reforma Fiscal entrará en vigencia en enero


Aunque el Poder Ejecutivo promulgó el pasado sábado la Ley número 253-12 de Reforma Fiscal, será a partir de enero que entrarán en vigencia las medidas tributarias.Así lo precisan la mayoría de sus disposiciones impositivas, mientras que otros gravámenes, en los que no se establece la fecha de entrada en vigencia, se quedarían también para enero, debido a que su pago siempre se produce al cierre del año fiscal y al término de cualquier transacción.

En ese mismo orden, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que la Ley de Reforma Fiscal será positiva para el país porque dinamizará la economía y permitirá la persecución de la evasión impositiva y endurecerá las penas contra los evasores de impuestos.

Destacó que dicha ley permitirá que el Gobierno cumpla con el cuatro por ciento del producto interno bruto para la educación y dará salud de mejor calidad a todos los dominicanos.

Agregó que “esta Ley permitirá que los dominicanos tengamos una educación de mejor calidad, más agua, salud y electricidad, porque este es un gobierno que va a llevar a los dominicanos a un nivel superior, pero necesitamos el concurso de todos los dominicanos, desde el más humilde hasta el más encumbrado”. Para el día de hoy, el presidente Danilo Medina someterá al Congreso un proyecto de ley que dispone una amnistía fiscal para los contribuyentes con atrasos en el pago del Impuesto Sobre la Renta, el ITBIS y otros impuestos.

Con este proyecto se procura cumplir con las disposiciones del artículo 42 de la recién promulgada ley que al modificar el artículo 268 del Código Tributario, establece una amnistía para la regulación de los incrementos patrimoniales no justificados. Se informó que el mandatario también propondrá la eliminación de impuestos a las compras de mercancías por Internet.

Causaría grave situación gravar compras Internet

Danilo Medina asegura que gravar las compras por Internet podría generar una situación “de grave desigualdad” en perjuicio de los consumidores que utilizan ese instrumento para sus compras, importando diversos productos a través de los couriers, quienes no resultan beneficiados de los descuentos de precios que por volumen se les otorgan a las grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...