miércoles, 17 de octubre de 2012

Vaguada seguirá produciendo aguaceros dispersos


Una vaguada ubicada sobre el país mantiene las condiciones favorables para que ocurran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Mientras, el estado del mar en las costas norte, noreste y este, empieza a mejorar próximo al perímetro costero, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus operaciones con precaución, sin aventurarse mar adentro, por vientos fuertes y olas peligrosas.
Mañana miércoles y el jueves persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte de la isla, siendo más frecuente sobre los poblados de la Cordillera Central y la zona fronteriza, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología.
Mientras, la tormenta tropical Rafael alcanzó anoche la categoría de huracán. Tiene vientos máximos de 140 kilómetros por hora (kph), y se localiza a 635 kilómetros al sur de Bermuda con movimiento hacia el norte/noreste.
Rafael sigue alejándose cada vez más de nuestra área de pronóstico, por lo que no representa peligro para el país. .
Este martes, el día estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias Valverde, Santiago, Puerto Plata, la Vega, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Monte Plata.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y tronadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...