miércoles, 17 de octubre de 2012

Romney dice que EE.UU. debe detener la inmigración ilegal


El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró anoche que su país “tiene que detener la inmigración ilegal”.Afirmó que, si gana las elecciones, no hará “una amnistía para aquellos que llegan al país de manera ilegal”.  “Hay que mejorar el sistema legal respecto a la inmigración, (...) pero no podemos conceder permisos de conducción -que en EE.UU. son documentos de identificación- a todo aquel que viene de manera ilegal”, dijo Romney en la primera alusión al problema migratorio en los dos debates presidenciales ante el actual mandatario y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, que se han celebrado.

Obama respondió que su rival considera un “modelo” la polémica ley “antiinmigrante” de Arizona, en el segundo debate presidencial, en la universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York).

Arizona se convirtió en el epicentro del debate migratorio después de que la ley SB1070 entrara parcialmente en vigor, a finales de julio de 2010, y desde entonces esta regulación ha servido de ejemplo para que otros estados sigan sus pasos aprobando medidas legislativas en contra de los indocumentados.
Momentos antes Romney aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, expandirá “dramáticamente” el comercio con Latinoamérica e impulsará más tratados comerciales con la región.

Obama, muy agresivo

Anoche, Obama mostró su lado más agresivo y acusó repetidamente a su rival republicano de no decir la verdad sobre varios asuntos. “Poco de lo que el gobernador Romney acaba de decir es verdad”, sostuvo Obama después de que el republicano lo acusara de haber reducido la concesión de permisos para la exploración petrolera en el país.

En ese momento el debate se calentó, ambos candidatos se pusieron de pie y se interrumpieron mutuamente.

“No es verdad”, dijo Obama cuando Romney sostuvo que la producción petrolera de EE.UU. se ha reducido durante su mandato, que inició en enero de 2009. “Es absolutamente cierto”, replicó Romney mirando directamente al presidente.

Desde la primera pregunta Obama mostró un tono más agresivo que en el debate celebrado hace dos semanas en Denver y en el que Romney se impuso con claridad.

Romney “no tiene un plan de cinco puntos, sino uno de un solo punto” que, según Obama, es “asegurarse de que los más ricos juegan con diferentes reglas”.

Acalorada discusión entre los candidatos

Ambos hombres se interrumpieron mutuamente y a menudo hablaron al mismo tiempo. “Tendrás tu oportunidad en un momento. Todavía estoy hablando”, dijo Romney para intentar interrumpir a Obama. En una acalorada discusión al principio del debate, Romney cruzó el escenario para confrontar cara a cara a Obama, a pocos metros de la audiencia. Los dos discutieron enérgicamente, de cerca, antes de que el debate pudiera avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...