jueves, 4 de octubre de 2012

Siguen marchas y protestas contra la Barrick Gold


Comunitarios marcharon de nuevo ayer, pero de manera pacífica en contra de las operaciones de la empresa minera Barrick Gold. Mientras en las comunidades de la  parte baja de Moca y Los Cercadillos del municipio Puñal, continuaron por segundo día la jornada de protesta contra los apagones y en reclamo de la construcción de calles, puentes y escuelas. Los representantes de organizaciones populares  de Cotuí marcharon 18 kilómetros desde el Parque Central hasta la minera Barrick en Pueblo Viejo para demandar empleos para los residentes en la zona.

Aunque un contingente policial encabezado por el director noreste de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, lo esperaba frente a la minera, esta vez no se registraron incidentes o enfrentamientos.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en el municipio de Cotuí informó su decisión de no participar en la marcha hasta la Barrick Gold por alegadas diferencias con el objetivo de la misma y cuestionamiento a sectores que la organizan. En tanto, que en las comunidades de la parte baja de la provincia Espaillat se escucharon detonaciones de bombas caseras durante la madrugada del miércoles y se produjeron enfrentamientos.

La policía decidió reforzar con fuerzas especiales en los sectores en protestas, donde los manifestantes quemaron neumáticos, cortaron árboles y lanzando escombros a las calles.

La situación era tensa en comunidades de los distritos municipales de Canca la Reyna y Monte de la Jagua de Moca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...