jueves, 30 de agosto de 2012

Se reducen los desplazados por tormenta Isaac


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que el número de desplazados, se redujo de más de 20 mil a 12 mil 204 personas.El general Juan Manuel Méndez, director del COE,  informó que siete comunidades permanecen incomunicadas en las provincias de Monte Plata, San José de Ocoa, Azua y Duarte.

También explicó que varios ríos han retornado a sus niveles habituales y que las familias albergadas en casa de amigos y en refugios públicos han optado por volver a sus casas.

En ese sentido detalló que mil 579 personas continúan  en albergues oficiales y 10 mil 625 están en casas de familias y amigos.

Añadió que 4 mil 479 viviendas permanecen afectadas por el paso de la tormenta tropical Isaac y de esas hay  3 mil 391 anegadas.

Mientras que el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, encabezó un reparto de alimentos a familias residentes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional cuyas casas resultaron afectadas por la tormenta Isaac. Los alimentos fueron distribuidos en los barrios Los Guandules, La Barquita de Los Mina y otros al margen de la ribera del río Ozama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...