viernes, 20 de julio de 2012

Deslizamientos de tierra afectan casas y negocios en La Vega


 Los deslizamientos de tierra han provocado el éxodo de los propietarios de al menos tres viviendas levantadas en la ribera del río Camú, mientras varios negocios corren el riesgo de colapsar. Entre los moradores de la comunidad de Sabaneta, el temor es latente, ante el peligro de que pueda desplomarse el resto de las casas y comercios.

Las dos primeras casas que quedaron a punto del colapso fueron desocupadas, aunque otros se resisten a salir, pese a la amenaza de lluvia.

“En todo el trayecto del río Camú son varias las casas que están en peligro, solo vemos cómo las autoridades vienen en tiempos de elecciones y luego nos dejan a nuestra suerte”, expresa Isidro García, residente en la zona.

García recordó que hace unos años colapsó el puente que comunica a La Vega con Villa Tapia y Salcedo, debido a la crecida del río que ha ido comiéndose toda la ribera.

Los residentes en la comunidad de Sabaneta temen que de continuar los derrumbes puedan afectar la carretera.

Durante las lluvias del 2008 decenas de casas se vieron afectadas por la crecida de dicho río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...