viernes, 20 de julio de 2012

Arzobispo atribuye hechos de violencia al desorden


El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio atribuyó la violencia general y la criminalidad al desorden que reina en el país.Cuestionó el hecho de que nadie cumpla las normas y que las existentes las autoridades no las hagan cumplir. Dijo que la única forma de resolver los problemas es que gobernantes y gobernados respeten las leyes. “Que nos pasa a los dominicanos, que no cumplimos las leyes, pero tampoco no las hacen cumplir, porque el que sube para hacerlas cumplir, es uno que no la cumplió antes”, expuso.

“La pregunta es quién va a romper ese círculo vicioso, tenemos que educar y hablar de esto”, apuntó el religioso. De la Rosa y Carpio entiende que debe venir alguien que sin ser un dictador haga respetar las leyes y que ayuden en la disciplina y con esas acciones ayudaría a   reformar el país y a evitar la violencia.

“Una de las causas que veo es que muchas gentes quieren resolver sus problemas con sus propias manos y ese es el índice del desorden que reina”, expuso.

Con relación a la violencia intrafamiliar que ha dejado al menos 50 víctimas mortales en lo que va de año, en el que familiares se ven envueltos, dijo que muchas veces obedece a la falta de cariño afectivo de las familias. “En muchos casos podrá atribuirse a la pobreza, pero no podemos reducirlo todo a ese flagelo social, hay un elemento que hoy debemos tomar en cuenta y es el afecto, hay muchos jóvenes que están buscando cariño porque no lo tienen en su hogar”, expresó De la Rosa y Carpio.

Lo que veo es que mucha gente quieren resolver sus problemas con sus propias manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...