miércoles, 25 de julio de 2012

Damnificados se encadenan en reclamo de viviendas


Personas afectadas por deslizamientos de tierra en el barrio La Mina se encadenaron en el parque Duarte,  frente a la gobernación.Tras ocho años de espera y promesas, las 20 familias desplazadas por los derrumbes, aún viven en casas alquiladas.  Marianela Sánchez llegó a las 6:00 de la mañana al parque para encadenarse y llamar la atención de las autoridades, mientras otros compañeros se apostaron con pancartas, lanzando consignas. “Esta es la segunda vez que me encadeno, la otra fue durante cuatro días, pero ya casi no me quedan fuerzas para continuar hacia adelante. Por las noches no puedo dormir ante el temor a que me caiga una pared”, refirió  Sánchez a reporteros de elCaribe.

Agentes policiales fueron apostados frente a la gobernación provincial para impedir posibles desórdenes.

Porfirio Fortuna, otro de los afectados,  considera que con los damnificados se comete un abuso.“Yo lo único que quiero es pasar mis últimos días en una casa segura junto a mi familia”, narró con voz angustiada.

Otro grupo decidió acudir a los actos de inauguración de obras que ayer encabezó el presidente Leonel Fernández para quejarse de su situación. “Cada vez que vamos donde Alma Fernández, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, ella nos dice que va a entregar las casas a las veinte familias pero va a terminar el gobierno y no ha cumplido”, expresó José Francisco Consuegra, de la junta de vecinos La Mina. Otras 76 familias del barrio Los Guandules, cercano a la Villa Olímpica, que perdieron sus casas por los derrumbes, esperan que se cumpla la promesa de un techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...