lunes, 23 de julio de 2012

Cardenal dice vándalos atentaron contra la UASD


El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que los desórdenes escenificados en la UASD dejan ver que grupos anárquicos se consideran dueños de la universidad.López Rodríguez advierte que no puede permitirse que sucedan hechos como los del viernes, los cuales definió como macabros y vergonzosos. Calificó como un “atajo de bandoleros y delincuentes”, los que lanzaron piedras  mientras se reunía el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El religioso dijo estar totalmente de acuerdo con que los que cometerion esas acciones sean sancionados de manera ejemplar.

“Si es verdad lo que ha sucedido, de que gente extraña a la UASD ha provocado ese desorden mayúsculo injustificable, deben ser sancionados”, expresó.
López Rodríguez habló tras oficiar una misa con motivo de las fiestas patronales, en honor al Patrón Santiago.

Durante el encuentro le fue entregada una placa de recoconimiento por los 50 años de la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como otra al sacerdote César Hilario, por la fundación del Orfeón de Santiago.

Junto a López Rodríguesz estuvieron el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, los obispos Julio César Corniel Amaro, de Puerto Plata, Diómedes Espinal de Mao-Montecristi, y Víctor Masalles, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo.

El Cardenal recordó que la UASD es un patrimonio del continente americano. En otro orden, criticó la violencia que afecta a todo el país y  la continuidad de los feminicidios.

“Estos también son casos alarmantes, vergonzosos, que no tienen ninguna justificación. Este hecho de estar matando gente, mujeres, por la razón que sea, no es aceptable”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...