lunes, 11 de junio de 2012

Criminalidad crece en en Cibao; matan a cuatro en 24 horas


 Un hombre mató a machetazos a su hermana en la comunidad de Yásica, luego de discutir con un hijo de la víctima por una vieja deuda. Por otra parte, un motoconchista fue asesinado de once disparos en en Navarrete, mientras que en el sector  Hato Mayor, un hombre que hace cuatro días había salido de la cárcel 2 de Mayo fue asesinado a tiros.  Ambos hechos de sangre sucedieron la noche del sábado y se suma a la cadena de violencia y criminalidad que azota a Santiago.

En Yásica, la dama muerta respondía al nombre de Trijidia Barrientos de 44 años de edad, ultimada por su hermano Brígido Barrientos de 36.

Daniel Barrientos, hermano de la víctima como del agresor, narró a elCaribe que la discusión se produjo luego de que su sobrino Kelvin Rosario, hijo de Trijidia, golpeara a palos a Brígido, en una discusión después de que el segundo le reclamara un dinero del acarreo de un camión.

Brígido, molesto por la golpiza propinada por su sobrino acudió a la casa de su hermana y empezó a reclamarle, ésta le pidió que dejara las cosas como estaban.

Tragedia

En medio de una discusión, la hermana dio la espalda y fue cuando, de acuerdo a los informes policiales, Brígido le propinó varios machetazos en el cuello. La tragedia mantiene consternada a la comunidad de Yásica. Tan pronto Brígido cometió el crimen, familiares apresaron al matador y lo entregaron a la Policía. El cuerpo permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.

En otro hecho, el motoconchista Secundino Rafael Cabrera Toribio, de 55 años, resultó muerto al ser impactado de once disparos ocasionados por desconocidos frente a su casa en el barrio La Altagracia, en el municipio de Navarrete, Santiago.

Víctor Cabrera, hermano de la víctima, dijo que hasta el momento no se han podido establecer las casusas del crimen.

La Policía informó que investiga el caso para dar con el paradero de los matadores, quienes, a bordo de otra motocicleta, le hicieron los disparos a Cabrera, quien deja cinco hijos en condición de orfandad.

Asimismo, Franklin Antonio Aquino Minaya, de 31 años, residente en el barrio El Bronx del sector Hato Mayor, al este de Santiago, fue ultimado a tiros por desconocidos

Aquino, quien cumplió dos años de condena por droga y atraco, presenta varios impactos de bala disparadas desde una yipeta en marcha, sin que se sepa el móvil del crimen. Representantes de Santiago claman por más seguridad.

Policía mata a uno; otro hombre se quita la vida

A estos hechos de sangre se le suma la muerte de un hombre identificado por las autoridades como Luis Enrique Muñoz Moronta, en un hecho ocurrido en el sector de Cienfuegos, cuando, según el cuerpo del orden, junto a otros dos hombres atacó a tiros a una patrulla de la Policía preventiva que realizaba labor de patrullaje por esa zona. Mientras que Esteban de Jesús Taveras Rodríguez, de 38 años, falleció al lanzarse del puente Hermanos Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...