lunes, 11 de junio de 2012

66 mujeres fueron asesinadas entre los meses enero-abril


La Procuraduría General de la Mujer reveló que entre los meses enero-abril de este año 66 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.
Mientras, el Colectivo Mujer y Sociedad tiene cifras diferentes y asegura que suman 80 los feminicidios.

Representantes de organismos nacionales e internacionales expresaron su preocupación por la situación, en tanto que el director del Centro Conductual para Hombres, Luis Bergés, dijo que las causas principales que llevan a un hombre a asesinar a su pareja o ex pareja es la situación económica, el machismo, la falta de educación y la presencia de violencia en el hogar.

“Fundamentalmente el tema de los desenlaces fatales que afectan a las mujeres según este estudio que hoy se presenta se dan, como sabemos, en el contexto de las relaciones de parejas y sobre todo en el desequilibrio de poder, de control del poder y en la expresión como llama el autor abrumadoramente, masculina”, dijo Roxana Reyes, procuradora de la mujer.

De su lado, la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Valerie Juliani, resaltó que las mujeres no son reconocidas y no tienen los mismos derechos que los hombres.

“Se ve a todos los niveles, se ve a nivel de los salarios, las mujeres a competencia legal nunca son pagadas al mismo precio que los hombres, se ve a nivel del empleo, las mujeres son dos a tres veces más desempleadas que los hombres”, indicó.

 Sergia Bergés, directora de Ce-Mujer consideró que para enfrentar la situación se requiere de voluntad política del Estado, pensamos que los esfuerzos que está haciendo el Estado no son suficientes, el Estado no está aportando recursos ni expresando una voluntad política de enfrentar verdaderamente el problema”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...