viernes, 13 de abril de 2012

Lluvias destruyen 13 viviendas e inundan más de quinientas


Al menos 13 viviendas fueron arrasadas la noche del miércoles y otras 500 quedaron totalmente inundadas por el desbordamiento del río Arenquillo en Villa González, de la provincia Santiago, a causa de los torrenciales aguaceros que se registran desde hace días en esta zona.
El subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago y la región Norte, Francisco Arias, comunicó que suman 19 las casas que han colapsado en esta provincia debido a las lluvias. Anteriormente cuatro colapsaron en Hoyo de Bartola y dos en el barrio Nuevo Renacer por las crecidas del arroyo Gurabo y la cañada del Diablo aquí.
Según Arias, en el barrio Arenquillo cinco casas fueron destruidas y otras ocho en el sector La Javilla de Villa González.
Manifestó que las familias afectadas por las inundaciones en Villa González fueron reubicadas en casas de parientes hasta que la situación se normalice.
El vicepresidente Rafel Alburquerque informó que dio las instrucciones para que acudan en auxilio de las personas afectadas por las inundaciones. Los Comedores Económicos auxilió con la distribución de alimentos a las 13 familias que perdieron sus casas y a las más de 500 que resultaron afectadas al perder sus ajuares.
Subrayó que la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, la Policía, Obras Públicas, la Alcaldía, Salud Pública, los Comedores Económicos y el Plan Social se apersonaron al lugar y comenzaron el levantamiento correspondiente para evaluar los daños.
Arias comunicó que ayer mismo comenzaron a fluir las ayudas en las comunidades afectadas por las lluvias.
Reveló que el gobernador de Santiago Raúl Martínez, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia aquí, ordenó que a través de la Defensa Civil se den todas las ayudas necesarias. Hoy el vicepresidente Alburquerque recorrerá las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...