viernes, 13 de abril de 2012

Ascienden a dos los cadáveres hallados tras naufragio de yola en Nisibón, Higüey


Miembros de la Defensa Civil localizaron esta tarde otro cadáver luego que zozobrara una yola el pasado miércoles en la comunidad de Nisibón, Higüey, con el que suman dos los cuerpos localizados hoy.
Se trata de un hombre cuyo nombre aún no ha sido revelado, pero que se presume es de nacionalidad haitiana.
Horas antes Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil en Nisibón, había informado el hallazgo del cadáver de una mujer, identificada como Yina Polvisen, de 28 años, de nacionalidad haitiana.
Los cadáveres son trasladados a la morgue del hospital público de Higüey, informó Zorrilla.
Zorrilla dijo que mantendrán la búsqueda de posibles sobrevivientes hasta mañana.
La yola, con al menos 48 personas a bordo, zozobró en la playa Punta de Coco, paraje la Vacama, en la referida comunidad.
El hallazgo del cadáver se produce horas después de que la Marina de Guerra negara que se produjera un naufragio, y que en cambio lo que el organismo hizo fue frustrar el viaje que destino a Puerto Rico, cuyos ocupantes fueron detenidos.
Sin embargo, al menos cinco personas de las que formaban parte del grupo aún están desaparecidas, mientras que otras fueron rescatadas con síntomas de deshidratación, por lo que tuvieron que recibir atenciones médicas.
Ayer Josefa Pie, de nacionalidad haitiana y quien viajaba con el grupo, informó que aún quedaban desaparecidos seis de sus compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...