domingo, 5 de junio de 2011

Bancas adelantan despido masivo de sus empleados

La Federación Dominicana de Bancas de Lotería advirtió que el incremento de impuestos a sus negocios propuesto en el paquete fiscal, eliminaría miles de empleos, reduciría los ingresos del gobierno e impactará políticamente en las próximas elecciones.

Wilson de los Santos, presidente de la entidad, explicó que el cierre de miles de bancas como consecuencia de la baja rentabilidad producirá, despidos masivos y recordó que las bancas de lotería emplean a más de 200 mil dominicanos y benefician a miles de forma indirecta.

Agregó que se benefician de forma indirecta con las bancas de lotería el mercado informal, como motoconchistas, comerciantes de ropa, colmaderos, empresas de inversores eléctricos y personal de seguridad, entre otros.

Explicó que otro aporte de las bancas de lotería a la economía del país es que emplean a personas en lugares remotos de la geografía nacional, donde el Estado y el sector privado no crean puestos de trabajo.

También dijo que los ingresos del Gobierno se reducirían de forma significativa, debido a que muchos negocios de bancas de lotería quebrarán. Recordó que en los últimos 10 años han pagado más de 8 mil millones de pesos en impuestos.

Indicó que otro impacto de incrementar la carga impositiva de las bancas de lotería es el número de dominicanos empleados en esos negocios que ejercen derecho al voto.

“Usted se imagina que 100 mil dominicanos pierdan sus empleos y sumemos que cada uno de ellos tenga un miembro de su familia en edad de votar. Eso incidiría en la balanza política en las próximas elecciones”, comentó de los Santos.

Abogó por la elaboración y aprobación de un marco regulatorio que permita a las bancas de lotería hacer sus aportes al fisco de manera justa y evitar, como ha pasado, aumentos de impuestos sin ningún tipo de control y criterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...