martes, 19 de octubre de 2010

La Policía desmantela banda que planificaba secuestros

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó ayer sobre el desmantelamiento de una supuesta banda, cuyos integrantes principales se trasladaron desde Santo Domingo con el propósito de “secuestrar” a empresarios y otras personas de buenas posiciones económicas de Santiago para pedir altas sumas de dinero por su rescate.

Mientras que en Hato Mayor, el encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue arrestado y el departamento desmantelado, tras denuncias de que estaban realizando apresamientos deshonestos y abusivos a personas trabajadoras y hasta religiosas.

Un informe del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago, que dirige el teniente coronel Antonio Pérez Calvo, da cuenta de que la presunta red de plagiadores la integraban el ex capitán del Ejército Nacional Euclides de Jesús Mendoza Estévez, y el cabo policial Basilio Pérez Castillo.

Igualmente, el oficial comunicó que la banda también la formaban Héctor C.

Jerez Falette, Carlos Ambióris Pumarol, Yokasta Berroa, residentes en Santo Domingo, Francisco Cabrera Jerez y Erasmo Toribio, estos dos últimos viven en Santiago.

El informe de la Policía señala que al momento de su detención al grupo se le ocupó una pistola y dos revólveres, dos vehículos, cinta gris para amordazar a sus víctimas, guantes para no dejar huellas, esposas tiewrap, numerosos cordones y siete celulares.

La Policía informó que los detenidos no han revelado los nombres de las posibles víctimas a las que ubicaban.

1 comentario:

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...