martes, 19 de octubre de 2010

Gobierno hará censo en el país en noviembre de este año

El Gobierno anunció este lunes que realizará el IX Censo Nacional de Población y Vivienda en el país, el cual se desarrollará a nivel nacional desde el 24 hasta el 30 de noviembre de este año.

La disposición está contenida en el decreto 578-10, que en su artículo dos establece que el registro se realizará durante un periodo de siete días y será coordinado por la Oficina Nacional de Estadística, que se encargará de adoptar los procedimientos necesarios para su ejecución.

Explicó que, de acuerdo a lo establecido, el empadronamiento censal no afectará el normal desarrollo de las actividades públicas y privadas del país, publica la página de la Presidencia.

Mientras que en el artículo cuatro del decreto del Poder Ejecutivo se advierte sobre posibles multas a las personas que se nieguen a suministrar la información necesaria para responder las preguntas contenidas en la boleta censal.

También señala que las instituciones públicas pondrán a disposición de la Oficina Nacional de Estadísticas durante dos semanas personal con sus salarios y viáticos, vehículos con choferes y costos asociados y combustibles para apoyar el desarrollo del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, a desarrollarse del 24 al 30 de noviembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...