lunes, 4 de octubre de 2010

Esperan lluvias para las próximas 48 horas


Los fuertes aguacero registrados ayer en en esta capital y en la provincia Santiago provocaron inundaciones de vías públicas. En Santiago, las torrenciales lluvias hiceron colapsar una pared, en la avenida Yapurt Dumit.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que aguaceros dispersos, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, afectarán el territorio Nacional durante las próximas 48 horas, debido a un amplio campo nuboso y baja presión localizada al Sur/Sureste de la isla de Puerto Rico, moviéndose lentamente hacia el Oeste/ Noroeste.

La ONAMET informó que debido a esto se incrementaran las lluvias en la región Este y extenderán hacia otras regiones del interior del país, mientras continúe este sistema de baja presión se producirán fuertes lluvias con tormentas eléctricas en la regiones Sureste, Suroeste y Cordillera Central.

La Onamet vigila la trayectoria y evolución de este sistema de baja presión, por si es necesario emitir alguna alerta a los residentes en la región Oriental y todo el litoral Sur, por lo deben estar atentos a los boletines de ese organismo, ya que se esperan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.

De igual manera se mantiene el monitoreo de una zona de aguaceros,tormentas eléctricas y ráfagas de vientos localizadas a unos dos mil metros al Este de la islas de Sotavento, en las Antillas Menores, ambos sistemas muestran poco potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Santiago
El director de la Defensa Civil en esa ciudad informó que infraestructura se encontraba en malas condiciones.

Debido a las constantes lluvias, la pared del taller de mecánica situado en las próximo a Hogares Crea en esa ciudad, se derrumbó sin causar pérdidas humanas.

En gran parte de Santiago llovió durante toda la tarde de ayer lo que contribuye a deterioro de las carreteras y caminos vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...