martes, 28 de septiembre de 2010

Simón suspendido por golpear a José Bautista


El lanzador Alfredo Simón, de los Orioles de Baltimore, fue suspendido ayer lunes por tres juegos, mientras que al manager del mismo club, Buck Showalter, se le impuso un encuentro de sanción, tras los pelotazos propinados el domingo al dominicano José Bautista, de Toronto.

Simón y Showalter fueron también multados por un monto que no se reveló. Las Grandes Ligas impusieron las sanciones luego de que Bautista, el líder jonronero de esta campaña, fue golpeado el domingo, pese a que los umpires habían hecho ya una advertencia a los Orioles.

Simón ha apelado su castigo y puede seguir lanzando mientras se atiende su recurso. Showalter no estuvo presente en el juego de anoche, en el que Baltimore visitaba a Tampa Bay.

El conflicto entre los dos dominicanos ocurrió pese a que ambos han señalado que son amigos.

“Me llevo muy bien con Simón, así que el hecho de que él me haya golpeado me sugiere que alguien se lo ordenó”, dijo Bautista.

“Creo que él estaba cumpliendo una orden. No creo que haya querido darme el pelotazo”.

Bautista suma 52 jonrones, incluidos nueve contra los Orioles. Rick VandenHurk golpeó a Bautista en la tercera entrada, y los umpires hicieron una advertencia después que Shaun Marcum propinó un pelotazo al bateador designado de los Orioles, Luke Scott en el comienzo del cuarto.

Simón relevó a VendenHurk en el quinto. Bautista bateaba con un out. Después de dos bolas, la segunda alta y adentro, Simón le dio el pelotazo a su compatriota en el antebrazo izquierdo, y fue expulsado por el umpire del plato Bill Welke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...