martes, 28 de septiembre de 2010

Onamet dice que continuará los aguaceros por vaguada combinada con depresión tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la zona de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, asociada a un sistema de baja presión se convirtió en una depresión tropical número 16, a unos 255 al Sur de la Habana Cuba, y a unos 590 kilómetros al Sur/suroeste de Miami, Florida.

Explicó que esa depresión tropical no ofrece peligro para la Republica Dominicana, aunque aportará mucha humedad en los niveles bajos de la atmósfera sobre nuestro país, que combinados de una vaguada y vientos del Este/sureste continuarán provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, La ONAMET informó de un sistema de baja presión (remanentes de la depresión tropical Julia) ubicado a unos 240 kilómetros al Sur/sureste de Bermuda. Este sistema tiene un bajo potencial para llegar a ciclón tropical.

Pronósticos locales
Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en la mayoría de las provincias, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...