martes, 21 de septiembre de 2010

Arrestan por narco a empleados de naviera

Las autoridades arrestaron ayer a dos empleados de una empresa naviera y a tres miembros del Cuerpo de Seguridad del puerto de Haina, que alegadamente integraban una importante estructura de narcotráfico internacional que utilizaba esa terminal marítima para enviar drogas hacia Puerto Rico.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron un cargamento de 155 kilogramos de cocaína que había sido camuflado en un contenedor de 40 pies para ser enviado en un barco de matrícula jamaiquina hacia la vecina isla.

Los detenidos son Marcos Eliezer Nova García, de 29 años; Agustín Berroa Martínez, de 35, y otro hombre sólo identificado como Montero Medina.

Berroa Martínez es empleado de la agencia naviera “Marítima Dominicana” y Montero Medina, supervi- sor de seguridad del puerto.

Según la DNCD, se encuentran prófugos José Manuel Rosario, empleado de la naviera “Henríquez & Asociados”, y Alejandro Felipe Alvarado, inspector de buques de la empresa Haina Internacional Terminals (HIT).

Las autoridades continúan las investigaciones sobre el caso porque se presume que los arrestados pertenecen a una conexión colombiana que opera en el país, integrada por grupos dominicanos y venezolanos. En ese sentido, la DNCD coordina otras acciones con los organismos antidrogas de Puerto Rico y Colombia. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reiteró que la institución se mantendrá vigilante de esta y otras redes criminales que realizan sus operaciones de narcotráfico desde el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...