domingo, 11 de julio de 2010

Shakira despide hoy con música el mundial


Hoy, por segunda ocasión, la colombiana Shakira subirá al codiciado escenario del Mundial de fútbol en la ceremonia de clausura que se realizará dos horas antes del último partido, del cual saldrá definido que país será el campeón de esta competencia.

En un encuentro previo con la prensa, la cantautora mostró su apoyo a España para la final de mañana contra Holanda y deseó que las dotes adivinatorias del ya célebre pulpo Paul no hayan fallado al pronosticar el triunfo de “La Roja”. “Tengo que confesar que, como hispana, tengo el deber moral de apoyar a España, pero además tengo buenos amigos en el equipo. Deseo lo mejor para España y que el pulpo no se equivoque”, ha asegurado la cantante.

La artista también tuvo tiempo para hablar acerca de su preferencia por los mejores jugadores de este Mundial, mencionando entre ellos a Lionel Messi, a los españoles David Villa y Gerard Piqué y al holandés Wesley Sneijder.

La intérprete de “Waka,waka” que se proclamó “hija de África”, adelantó que la actuación de mañana será protagonizada por mujeres, como un modo de honrar la fuerza de la mujer africana. Shakira ha calificado como “una de las experiencias más emocionantes” de su carrera el concierto inaugural del Mundial, y no descartó repetirla en Brasil 2014: “Me gustaría estar en Brasil, depende de si me invita la FIFA”.

“Cantar Waka Waka será especial. Seguro que hubiera sido bueno cantarla en inglés y en español, pero la gente de la FIFA me ha pedido que la cante en inglés; igual estoy contenta de cantarla en cualquier idioma”, comentó.

En tanto, recordó experiencias personales durante su estadía en Sudáfrica, donde el 10 de junio pasado dio un show en el estadio Orlando, de Johannesburgo, en el cual cantó el ya famoso “Waka Waka”.

“Nunca me han recibido en un aeropuerto con toda la gente de migraciones y la aduana cantando y haciendo el Waka Waka conmigo.

Debo reconocer que soy un poco tímida, salvo cuando estoy en el escenario, pero ahí cantamos y bailamos todos”, destacó.

“También me pasó algo parecido yendo al partido de Argentina con Nigeria, cuando en un congestionamiento de tránsito la gente se paraba alrededor del auto para cantar y bailar Waka Waka. Fue todo muy emocionante lo que viví”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...